Bajo una intensa lluvia y como local Los Pájaros superaron a Teque 16 a 3 (4-0), y comenzaron con el pie derecho la fase final de la Copa de Oro
Por la primera fecha del cuadrangular final se enfrentaron dos de los mejores equipos del torneo, con el marco de una persistente lluvia que también jugó su partido, ya que dificultó mucho el majeo de la pelota.
En un primer tiempo muy disputado ambos intentaron imponer condiciones, el Azul a través del juego agrupado y la potencia de sus forwards, mientras que el local con un juego dinámico, sin embargo ninguno pudo ejercer supremacía y así lo reflejó el marcador. Solo dos penales sumó Los Tordos a través del pie de Peter Lertora para irse al descanso 6 a 0 arriba.
En la segunda etapa la lluvia dio una tregua y el juego mejoró un poco, así Enzo Falaschi de penal sumó los primeros tres puntos de equipo mientras que Lertora por la misma vía aumentó para el local. El conjunto del Carril Urquiza tuvo momentos de dominio pero se topó con una agresiva defensa a puro tackle, mientras que a Teque le costó progresar en el campo de juego y cometió varias infracciones.
Desde el banco de suplentes local se le pidió repetidamente paciencia a su equipo, que tuvo la posesión pero no pudo quebrar la resistencia del rival. Hasta que sobre el final llegó el merecido try de la mano de Martos, quien le puso cifras definitivas al sufrido triunfo azulgrana.
Resultados
Oro: Los Tordos 16-3 Teque
Liceo 15-7 Marista
Plata: Mendoza-Universitario (martes 13)
Bronce: Banco Rugby 30-5 Peumayén
Fecha 2
Oro: Marista-Teque
Los Tordos-Liceo
Plata: CPBM-perdedor del partido 1
Bronce: Belgrano-Peumayén
Por Maxi Paz