Rodrigo Isgró, hizo historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Los Pumas Seven.
Es que el mendocino dejó su nombre grabado en la historia grande del deporte de nuestra provincia y se suma a la lista de los privilegiados en ganar una presea en una olimpiada.
El jugador del Mendoza Rugby Club, es el sexto mendocino en conseguir una medalla en un Juego Olímpico, donde la última había sido en Londres 2012.
La primera medalla para la provincia, fue en el boxeo y fue por medio de Pascual Pérez, en Londres 1948, ganó la primera medalla y fue de oro y tuvieron que pasar 48 años para que Pablo Chacón gane la de bronce en Atlanta 96.
Luego, las otras tres comprovincianas en obtener preseas fueron Leonas. El hockey sobre césped obtuvo el bronce a través de Marina Di Giácomo en Atenas 2004 y en Londres 2012 fue el tiempo de la plata ganada por Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.
Este 28 de julio, en los Juegos Olímpicos 2021 y en medio de una pandemia, Rodrigo Isgró inscribió su nombre en la historia grande del deporte provincial.
“Es una mezcla de sensaciones que no me entra en el cuerpo. Lo quiero compartir con mi familia, que la tengo en mi cabeza todo el tiempo, y con mis amigos. Fue mucho esfuerzo y sacrificio pero la verdad que se disfruta estar con este equipo que es una familia. Eso es lo que hemos demostrado. Me explota el corazón y estoy muy feliz”, dijo el mendocino.
Formado en el Mendoza RC, en la buena camada 99 en la que tuvo como entrenadores, entre otros, a Lali Viazzo y Federico Méndez, el talentoso back (aunque en el seven juega de forward) se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020 después de haber sido titular en 3 de los 6 encuentros disputados por el seleccionado nacional.
Aún siendo muy joven, Rodrigo Isgró ya pasó por experiencias fuertes como el descenso y posterios ascenso con su club en el Regional del Oeste, el Mundial M20 del 2019 con Los Pumitas y su inserción en Los Pumas 7s, donde es el último jugador argentino en haber debutado en el Circuito Mundial, poco antes de la pandemia.