Luego de los inconvenientes generados por la pandemia de Covid 19 y por las medidas gubernamentales finalmente se disputará el Top 8 en sus categorías Oro, Plata y Bronce. En esta nota te contamos todos los detalles
El año 2019 fue el último de normalidad para la vida en general y para el deporte, donde por ejemplo Marista se coronó y fue el último campeón que tuvo el Regional Cuyano. Luego lo conocido: pandemia, restricciones, protocolos e inactividad. En este 2021 se dio un paso importante con la vuelta a la actividad, pero por la situación sanitaria del país y por las medidas gubernamentales la Unión de Rugby de Cuyo decidió llevar a cabo dos torneos de transición disputados íntegramente por equipos mendocinos.
Finalmente, y luego de una larga espera se disputará el Top 8 en sus distintas categorías con los equipos del sur de nuestro país, de San Juan y de San Luis, pero con la particularidad de que no habrá ascensos ni descensos. Este también será un torneo acotado por tema de calendario, por ende constará de siete fechas todos contra todos, semifinales y final. El sábado 11 de septiembre está estipulado que comience la acción, mientras que las semis se jugarán el 30 de octubre y la gran final tendrá lugar el 5 de noviembre.
El Top 8 en la Copa de Oro contará con los últimos dos campeones de los torneos de transición de este año, Liceo y Los Tordos, junto con Marista, Teqüe y el Mendoza Rugby. Universidad Nacional de San Juan, Marabunta de Río Negro y Neuquén Rugby completan la lista de equipos que irán en busca del título.
En Copa de Plata el campeón del Torneo Provincial CPBM tendrá un duro desafío y compartirá el torneo con Universitario, Banco Rugby, Peumayén y Belgrano, junto con tres conjuntos sanjuaninos: San Juan Rugby, Jockey y Huazihul.
En Copa de Bronce por su parte serán cuatro los representantes de nuestra provincia, el campeón San Jorge, Liceo, Rivadavia y Tacurú. Alfiles y Condor de San Juan, sumados al primer y segundo clasificado de San Luis componen los ocho equipos de la tercera categoría del rugby regional.
Por Maxi Paz