Se aproxima el desenlace del calendario 2022 y Los Pumas 7’s tendrán dos importantes desafíos por delante: la última etapa del World Rugby Sevens Series, a disputarse en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para disputar la última etapa del World Rugby Sevens Series 2022 y la Copa del Mundo,
El head coach Santiago Gómez Cora dispuso un plantel de 14 jugadores, pero el grupo para la Copa del Mundo solamente puede estar integrado por 12 jugadores; esa nómina mundialista se definirá una vez que concluya la competencia en Los Ángeles.
En esta oportunidad no pudieron ser tenidos en cuenta por lesiones el salteño Tomás Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy (ambos debieron ser operados).
Estas ausencias y el retiro del experimentado Felipe del Mestre, les dejó espacio a dos debutantes: Alejo Lavayén (CASI) y el paranaense Franco Rossetto (Club Atlético Estudiantes), ex integrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario.
Además, se produce la vuelta al equipo nacional del rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.
La delegación nacional de Los Pumas 7’s que irá a los Estados Unidos y a Sudáfrica estará conformada por los siguientes jugadores:
DE LA VEGA, Joaquín
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
LAVAYÉN, Alejo (debutante)
LIZAZÚ, Tomás
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
REVOL, Gastón (capitán)
ROSSETTO, Franco (debutante)
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías