Los Pumas perdieron por un punto frente a Sudáfrica

Los Pumas perdieron por un punto frente a Sudáfrica

Los Pumas, con Juan Martín González como titular y un try de Gonzalo Bertranou quien ingresó como suplente, hicieron un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, antes de caer 22 a 21 ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y por la última fecha del Rugby Championship 2023.

El seleccionado nacional batalló de igual a igual ante los poderosos Springboks, sobre todo en la segunda parte, y dejó una muy buena imagen en el cierre de la competencia que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, este año reducida -sólo tres fechas- por la disputa del Mundial Francia 2023 a partir de septiembre.

La diferencia en el marcador solo se justificó en la efectividad ya que mientras a Los Pumas les costó culminar algunos buenos ataques y Santiago Carreras desperdició un par de intentos a los palos, los locales sentenciaron el resultado en la segunda parte con una pelota interceptada en pleno ataque argentino.

El tucumano Mateo Carreras y Bertranou, en la última jugada, apoyaron los tries visitantes y el cordobés Carreras sumó 3 penales y una conversión, mientras que para Sudáfrica hubo tries de Eben Etzebeth, Damian De Allende y Manie Libbok, quien agregó dos goles y un penal.

Try de Gonzalo Bertranou

Un buen Rugby Championship para Los Pumas

Los Pumas, dirigidos por el australiano Michael Cheika, mostraron dos caras a lo largo de este Rugby Championship: una muy deslucida en el estreno frente a Nueva Zelanda en Mendoza (12-41) y otra notoriamente mejorada para ganarle a los Wallabies en Sydney (34-31) y perder por solo un punto ante los Springboks.

Los All Blacks, que este sábado golearon a Australia 38 a 7, retuvieron el título con 14 unidades, los Springboks quedaron segundos con 9 unidades y Los Pumas, terceros con 5.

Con la mira en el Mundial Francia 2023

El partido sirvió como banco de pruebas porque en pocos días Los Pumas anunciarán la lista de 33 jugadores que luego prepararán el debut en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en Stade Vélodrome de Marsella.

Luego de esta durísima batalla en Johannesburgo, Los Pumas volverán a jugar con Sudáfrica, un test match amistoso, el próximo sábado 5 de agosto en la cancha de Vélez y luego, ya con el plantel definido, afrontarán otro frente a España, el 26 de agosto en Madrid.

 

Related posts