Tras la disputa del Torneo Regional del Oeste, el rugby local tendrá su continuidad a partir del próximo fin de semana, cuando arranque el Torneo Provincial, certamen que lo disputarán 16 equipos (trece de Mendoza y tres de San Juan), divididos en cuatro zonas bajo un novedoso formato.
Marista, Los Tordos, Belgrano y Peumayén conformarán la zona A; CPBM, Banco RC, Universidad Nacional de San Juan y Rivadavia RC (zona B); Liceo, Huazihul, San Jorge y Universitario (zona C); Teqüé, San Juan RC, Mendoza RC y Tacurú (Zona D).
Lo particular que tendrá este torneo es que se jugará bajo el formato Vodacom, es decir que los equipos se enfrentarán a rivales de las otras zonas, pero acumularán puntos en su grupo. En este caso, se enfrentarán los equipos de la zona A frente a los de la zona C, y los del grupo B frente a los del grupo D, en encuentros todos contra todos a una rueda.
La primera fecha, que se disputará el próximo fin de semana (19 y 20 de agosto), tendrá los siguientes cruces: Los Tordos-Universitario, Belgrano-San Jorge, Liceo-Peumayén, Marista-Huazihul, Banco RC-Tacurú, UNSJ-Mendoza RC, Teqüé-Rivadavia RC y CPBM-San Juan RC.
Como paralelamente se estará disputando el Torneo del Interior en sus modalidades A y B, los conjuntos mendocinos que estén participando allí (Marista, Liceo, CPBM, Teqüé y Los Tordos), disputarán el Provincial con su división Intermedia.
Tras la primera fase, los dos primeros equipos de cada zona disputarán las copas Oro y Plata, mientras que los otros dos conjuntos disputarán la copas Bronce y Estímulo.
Las finales del Torneo Provincial están programadas para el 30 de septiembre y 1 de octubre.