Los Pumas, con los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgró, se quedaron con la revancha ante los Wallabies australianos a los que derrotaron como visitante por 28-26 en el Allianz Stadium de Sydney, en el marco de la cuarta fecha del VISA Macro Rugby Championship 2025.
El equipo argentino llegaba al cotejo tras caer la semana anterior en un frenético final de partido 28-24 ante los australianos en Townsville. El encuentro marcó además el test número 50 de Julián Montoya como capitán albiceleste.

En una entretenida primera mitad de golpe por golpe, Los Pumas arrancaron de mejor manera imponiéndose en el primer scrum del partido y consiguiendo sus primeros tres puntos gracias a la buena pegada del cordobés Santiago Carreras, quien convertía de penal a los tres minutos. Tan solo un minuto después, Australia respondió apoyando el primer try de la mano del centro Joseph-Aukuso Suaalii. Sin embargo, el conjunto nacional recuperaba la ventaja a los siete minutos tras una gran presión y recuperación de su capitán Julián Montoya, que convertía la primera conquista argentina.

A pesar de la ventaja, Los Pumas mantuvieron la intensidad y a los trece ampliaron la diferencia con un segundo penal de Carreras. El partido se complicaba más para los Wallabies tras la amarilla a Jorgensen.
A los 25 minutos, los comandados por Felipe Contepomi volverían a sumar de penal gracias a la estupenda pegada del apertura cordobés. A partir de entonces, el partido entró en un impasse de buenos momentos defensivos que recién se rompió a los 37 minutos con el cuarto penal de la tarde de Carreras, que se mostró infalible de media distancia durante todo el encuentro y dejó el marcado 19-7.
Los Pumas salieron al complemento decididos a no bajar la intensidad y concentración de la primera etapa y a solo tres minutos del reinicio volvieron a utilizar su arma predilecta, el penal, para sumar nuevamente de la mano de Santiago Carreras.
El equipo australiano no encontraba la manera de solucionar sus problemas de indisciplina y volvía a ceder dos penales que el número 10 de Los Pumas transformaba en puntos, a los 12 y 23 minutos.
El propio Carreras vería la tarjeta amarilla cinco minutos más tarde, lo que generó que los Wallabies se volcaran con todo en campo albiceleste y, en una ráfaga, lograrían descontar por duplicado con tries de Andrew Kellaway y Filipo Daugunu.
A partir de este punto, el equipo argentino se replegó en su campo y se centró en la faceta defensiva, pero a tan solo dos minutos del final Australia Daugunu anotaba un nuevo try, el cual fue convalidado tras la revisión del TMO por un posible pase forward, y dejaba al conjunto local a dos puntos abajo.
A diferencia de lo ocurrido en Townsville, esta vez Los Pumas sacaron a relucir su garra y aguantaron el embate final de los australianos para quedarse con una merecida victoria por 28-26, que los vuelve a meter de lleno en la lucha por el campeonato.
Ahora, a los argentinos les queda esperar el partido con Sudáfrica, el sábado 27 de septiembre en el Estadio Kings Park de Durban.
