Por la sexta fecha del Top 8 Cuyano el conjunto de Carrodilla dio una gran muestra colectiva, superó a Teqüe 30 a 0 (4-0) y sigue de racha positiva
Poco a poco Liceo comenzó a dominar las acciones del partido, con posesión y juego a las puntas, sin embargo en la primera hora del partido la visita se defendió bien, aunque cerca de su ingoal y cometiendo infracciones. De esta manera el Tricolor aprovechó la eficacia en envíos a los postes de su pateador Tomy Videla y sumó tres penales.
Ambos conjuntos por momentos utilizaron mucho los kicks al cajón y el juego se volvió chato. Pero el Clavo mantuvo su intención de atacar y buscar, y a los 33′ Javi Linares se escapó por la punta izquierda del ataque y apoyó el primer try de la tarde. Teqüe sobre el final estuvo cerca del descuento pero quedó centímetros del ingoal.
Al comienzo de la segunda etapa Linares consiguió el segundo try de su equipo y de su cuenta personal, luego de un gran pasamanos en ataque que el fulback concluyó apoyando sobre la bandera. El Azul en desventaja se animó en el juego suelto y comenzó a atacar, pero cometió varios errores de manejo que lo privaron de descontar.
El conjunto de Carrodilla se plantó bien en defensa y bancó a puro tackle las embestidas del rival, con una gran labor de sus forwards en cada punto de contacto. Sobre el final Karim Balmaceda encontró un hueco, se escapó y apoyó bajo los postes un try más, convertido por Videla, para cerrar el marcador con una gran victoria de Liceo.
Por Maxi Paz