En condición de visitante el conjunto de Buena Nueva se repuso de una desventaja de 17 puntos y venció a CPBM 39 A 30 (5-0), y de esta manera continúa como líder en la Copa de Plata.
Banco Mendoza en la primera etapa dominó el juego y fue efectivo cuando atacó, con la velocidad de sus backs encontró espacios en la defensa rival, y en la disputa de los rucks y lines no le permitió tomar inercia a su rival. De esa manera Julián López llegó al try en dos ocasiones, mientras que Agustín Celedón sumó los primeros cinco puntos para la visita.
A los 28’ el local sorprendió cuando jugó rápido una infracción en ataque y Gabriel Marianetti corrió hasta el ingoal para sumar de a cinco. Un intercambio de penales de Lulo Cano y Mauro Pettenari fue lo último del primer tiempo, donde Chacras se fue al descanso merecidamente en ventaja por 27 a 10.
La segunda mitad del encuentro fue diametralmente opuesta a la primera, ya que Banco aprovechó la ventaja numérica por la amonestación de Marianetti en el local y a los 11’ Ezequiel Gabardos, de gran tarea en ataque, consiguió un try y descontó. Con la posesión en su poder puso el juego en campo rival, mientras que “los gordos” tuvieron una labor vital en el scrum y en el contacto.
Promediando la etapa el conjunto bancario finalmente dio vuelta el marcador gracias a los tries de Lautaro Verger y nuevamente de Gabardos, mientras que CPBM sólo sumó tres puntos a través de un penal de Pettenari y poco pudo hacer en ataque. La exigua ventaja en el marcador hizo que los últimos minutos fueran dramáticos, hasta que sobre el final Marcos Celedón apoyó el último try del partido para un gran triunfo de Banco Rugby.
Por Maxi Paz
Foto: gentileza de Emmanuel González