Por la segunda fecha de la Reclasificación de Oro, y en condición de visitante, el Azul superó a Peumayén 25-18 (4-1) y consiguió su primer triunfo
En un partido donde se sacaron chispas fue el local quien abrió el marcador con un penal de Nabi Moyano, de ahí en más el trámite del juego fue parejo, con una gran lucha de forwards tanto en las formaciones fijas como en el suelto. Y el primer try de la tarde fue para Teqüe cuando promediaba la etapa a través de Joaquín Ginevra, luego de un buen empuje en el scrum y un pasamanos hacia la punta.
Peumayén sufrió dos amonestaciones en la primera parte, sin embargo se mantuvo en partido y con otro envío a los postes de Nabi Moyano dio vuelta el marcador. El Azul por su parte comenzó a predominar en el juego y sobre el final sumó cinco más de la mano de De Biassi.
El inicio de la segunda mitad fue una prolongación de la primera, ya que los de General Ortega entraron enchufados y sumaron diez puntos más, con un penal de Enzo Falaschi y otro try de Ginevra. Parecía tranquilizadora la ventaja de dieciséis puntos a favor, sin embargo Los Toros fueron con todo en busca del partido, aprovechando las amonestaciones del rival pusieron el juego en su campo y llegaron al descuento con el try de Segura.
Con Falaschi amonestado el interminable Oso Pérez se hizo cargo de un penal clave y amplió la ventaja para su equipo, que minutos después se iba a quedar nuevamente con uno menos por la expulsión de Morales. El dueño de casa siguió buscando por todas las vías y a falta de unos minutos para el final fue Quiroga quien apoyó y acercó a sólo un try convertido a su equipo.
El final fue dramático, ya que la visita resistió como pudo las embestidas de Peumayén, que tuvo un penal sobre la bocina y se la jugó, pero le trabaron una pelota arriba y el partido finalmente terminó a favor de Teqüe, que consiguió un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría del Top 8 Cuyano.
Resultados
Zona A: San Juan RC 28-40 CPMB (0-5), Neuquén RC – UNSJ (domingo)
Zona B: Mendoza RC – Marabunta (domingo)
Por Maxi Paz