En un partido que dominó de principio a fin Los Tordos venció a Comercial de Mar Del Plata 71 a 23 (5-0) y continúa como líder de la Zona 6 del Torneo Del Interior B
En cancha de Marista se enfrentaron dos conjuntos con realidades bien distintas, y con el correr de los minutos se reflejó dentro del campo de juego. El Azulgrana comenzó con intensidad y dinámica en ataque, y sumó sus dos primeros tries a través de De Paolis y Francisco Cassone, mientras que el conjunto marplatense aprovechó algunos penales concedidos por la defensa rival y descontó.
Si bien Comercial intentó tener la posesión y atacar, Los Pájaros fueron más directos y aprovecharon cada error, de esa manera consiguieron tres tries más de la mano del Canario Galdeano, Mati De Paolis y Cassone. Sobre el final de la primera etapa Giménez a pura potencia llegó al ingoal y descontó para la visita, dejando un signo de interrogación para los segundos 40’.
Si había alguna chance para el Albiceleste se esfumó en 10 minutos, ya que Los Tordos tuvo un arranque furioso, con buenos ángulos de carrera y un gran juego de manos quebró cada vez que se lo propuso la defensa rival, y así llegaron los tries de Gil Comesaña, Luli Baeck y el hat trick de De Paolis. Los tres cuartos azulgranas tuvieron una gran tarde, y por momentos se florearon en ataque.
El elenco de “La Feliz” sin embargo con mucho coraje fue en busca de algo más, y desnudó algunas falencias del local en el tackle, de esta manera nuevamente el gigante Giménez descontó. Con una diferencia considerable en el marcador el partido cayó en un bache y se volvió desordenado, con errores de ambos equipos.
Pasada la mitad de la segunda parte el entrenador local movió el banco de suplentes para que todos tuvieran minutos en cancha. Lo que no varió fue la intención de atacar constantemente, y de esa manera llegaron otros tres tries cortesía del Canario Galdeano, Balzarelli y Varela. Sobre el final Cutrera apoyó el último try de Comercial y le puso cifras definitivas a la goleada de Los Tordos, que encarará con mucha confianza el partido de la semana próxima ante Palermo Bajo en La Docta.
Por Maxi Paz
Foto: Gentileza OK Rugby