Teqüe es de primera

Teqüe es de primera

En la reválida frente a Peumayén el Azul consiguió un gran triunfo por 30 a 9 y aseguró por un año más su lugar en el Torneo Top 8 Cuyano.

Finalmente se vieron las caras Teqüe y Peumayén en busca del último cupo para el Top 8 Cuyano edición 2020, luego de atravesar ambos por un torneo de reubicación insólito y desgastante. Fue el Azul quien comenzó mejor ya que se adelantó en el marcador con un penal de Enzo Falaschi, pero no hubo mucho más.

Recién a los 25’ los de General Ortega pudieron quebrar la defensa rival y apoyaron el primer try de la tarde a través de Pablo Sáez. Con un intercambio de penales de Nabi Moyano y Falaschi se fueron al descanso, con una diferencia en el tanteador que dejaba un interrogante de cara a la segunda etapa.

Y nuevamente el Azul fue el que golpeó de entrada, primero con un try de Ivo Funes y minutos después Ale Domínguez fue el que apoyó luego de un buen pasamanos en ataque. Peumayén fue en busca del partido y fue eficaz, ya que se acercó con dos penales de Nabi Moyano.

En una lucha de forwards durísima fue Teqüe quien predominó tanto en las formaciones fijas como en el suelto, y a través de “los gordos” sumó cinco puntos más con el try de Fernández. Los Toros con mucho amor propio fueron una y otra vez, pero chocaron con la férrea defensa rival y con errores de manejo que los privaron de conseguir algún punto más. Finalmente sonó la bocina que desató la algarabía y el desahogo de todo el pueblo azul.

Terminó la competencia y tanto Azules como Toros continuarán en los torneos de Oro y Plata respectivamente, pero sin duda se deberá revisar el formato de los torneos del rugby cuyano en sus tres categorías ya que, además de deficitario para los clubes y difícil de comprender, en esta edición terminó siendo injusto con equipos como UNSJ, Banco Rugby o el propio Peumayén por ejemplo, quienes no obtuvieron premio a sus buenas campañas.

Por Maxi Paz

Related posts