Los Pumas ya suman dos semanas de entrenamiento. Tras cinco meses de inactividad y, sobre todo, de incertidubre, el equipo se mueve buscando la forma ideal para los compromisoso que se puedan confirmar.
El plantel continúa entrenando en Casa Pumas, con los jugadores divididos en dos turnos y, a su vez, en diferentes grupos de trabajos para respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene necesarias, tanto en la campo de juego como en el gimnasio.
El mendocino Gonzalo Bertarnou va por su oportunidad. “Estoy muy contento de volver a entrenar y juntarnos en la Casa Pumas. Fueron meses muy duros, pero ya estamos trabajando, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Fueron cinco meses muy largos y reencontrame con personas que compartí todos los momentos de la vida es una alegría y una energía muy grande. No los pude ver a todos porque estamos divididos en grupos pero igual es una alegría enorme estar acá” .
Por su parte, el cordobés Juan Cruz Mallea expresó “Estoy muy feliz. En un año normal compartimos muchísimas cosas y estamos todo el año juntos en Bs As o viajando de gira. Se forman lazos muy fuertes. Tanto tiempo sin verlos a pesar del contacto que mantuvimos fue muy lindo. Fue un reencuentro medio a distancia. Pero da gusto verlos a todos con las mismas ganas y expectativas para lo que quede de competencia para este año”.
El centro de Los Pumas Matías Orlando expresó que en caso de que el Rugby Championship termine jugándose, el equipo llegará preparado de la “mejor manera posible”.
“En caso de jugar el Rugby Championship, vamos a llegar de la mejor manera posible. No podemos cambiar nada de la realidad. Nosotros tenemos que poner la cabeza en lo que podemos manejar”, señaló Orlando.
Posteriormente, el jugador tucumano indicó que “hay cosas que no dependen de nosotros, como el torneo que todavía no se oficializó, pero como dije, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar”.
El plantel de Los Pumas comenzó a trabajar la semana pasada en Casa Pumas, tras recibir la autorización del Gobierno, mientras que los jugadores de Nueva Zelanda y Australia vienen compitiendo en torneos de equipos realizados en esos países.
Cuando se le preguntó por el equipo, el cual no cuenta con los rugbiers que se fueron a jugar al exterior y algunos nuevos integrantes, Orlando comentó que “los más chicos que veo todos los días en mi turno de entrenamiento tienen un empuje y ganas bárbaras. Para los más grandes está bueno porque los chicos empujan a seguir dando todo”
Orlando también se refirió a su estado físico, después de haber sido operado del hombro derecho a comienzo de febrero pasado.
“El hombro lo estoy sintiendo bien, todavía no hago nada de contacto porque no podemos hacerlo en esta primera etapa. Ahora ya me encuentro entrenando a full para ponerme a tono”, puntualizó en declaraciones realizadas a la web de la UAR.