Argentina XV derrotó a Brasil por 64 a 26 en el amistoso disputado entre ambos seleccionados en el estadio du Cambusano en la ciudad de San Pablo. Los dirigidos por Esteban Meneses apoyaron un total de diez tries y ahora volverán a jugar el sábado 14 de septiembre ante Chile en el Estadio Fiscal de Talca.
La actuación del elenco argentino fue de menos a más ante un rival siempre combativo. El local supo ponerse rápidamente en ventaja con un try de Henrique Ferreira, pero eso no desacomodó a un equipo argentino que, aprovechando la velocidad de sus backs y la intensidad de sus delanteros, logró revertir el tanteador e irse arriba al descanso por 31 a 12 gracias a los tries de Santiago Pernas, en dos ocasiones, Facundo García Hamilton, Bruno Heit y Boris Wenger.
#ArgentinaXV
🎙️ La palabra del capitán, Manuel Bernstein, tras el contundente triunfo ante Brasil. #LaUnióndeTodos pic.twitter.com/PBXNqIAu8p— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) September 8, 2024
En el complemento, Argentina XV siguió con el domino de las acciones y fue aún más implacable en el marcador. El try de Juan Pablo Bernasconi a los 11 minutos marcó el camino para que luego llegaran las conquistas de Jerónimo Ulloa, tras una buena intercepción en campo propio, de Mateo Soler, Pernas y Ernesto Giudice para redondear cifras definitivas en tierras paulistas.
Fue una actuación contundente y convincente para un equipo que volverá a ver acción en seis días ante Chile en suelo trasandino.