La novena edición del Rugby Championship, que se debe desarrollar durante este año entre los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, podría tener como destino tierras australianas, según lo solicitado por La Unión de Rugby de Australia (ARU), que pretende ser sede del evento.
La entidad indicó que podría llevar a cabo el torneo, que organiza la SANZAAR (organismo que componen las cuatro naciones) y debería comenzar en agosto próximo, más cerca de fin de año en una sede del país oceánico todavía por determinar.
Para que el certamen se juegue por primera vez en una única sede se piensa habilitar un centro de entrenamiento, que sirva a modo de “burbuja sanitaria para los deportistas”, ante la pandemia de coronavirus.
“Todo el mundo desea jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar”, dijo en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo de al ARU