El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo está de vuelta. Luego de cinco años de ausencia, desde que se decidió quitar el Campeonato Argentino del calendario nacional, el primer equipo mendocino volvió a las canchas en un encuentro amistoso ante Tucumán. Fue derrota 32-18.
Más allá del resultado, los mendocinos hicieron un gran trabajo sobre todo en el primer tiempo, donde por momentos estuvieron arriba en el marcador, tras el try del capitán Matías De Paolis, aunque se fueron al descanso 10-10.
En el complemento, el conjunto tucumano hizo valer su experiencia, además de que viene en formación desde hace varios meses y que se está preparando para disputar la semana que viene un cuadrangular junto a Córdoba, Brasil y Paraguay.
Con los tries de Nicolás Macome, Conrado Agüero y Lucas Escobedo, estiraron ventajas, aunque Mendoza acortó sobre el final con la conquista de Alejo Videla.
El conjunto dirigido por Eusebio Guiñazú dejó una muy buena impresión en la cancha, teniendo en cuenta que solo realizaron tres prácticas antes de este encuentro. El próximo compromiso será el domingo 20 de noviembre, cuando enfrente a San Juan.
Fotos: Tomás Gray (Prensa URT)
LA SÍNTESIS |