Con su quinto puesto en el Seven de Singapur, Los Pumas 7s cortaron su racha de un año y once podios consecutivos entre torneos del Circuito Mundial, Quest for Gold, Sudamericanos y el Bronce en los Juegos Olímpico de Tokio.
El equipo de Santiago Gómez Cora había terminado entre los mejores tres equipos en los últimos once torneos, entre los que se destaca la medalla de Bronce obtenida en Tokio 2020, y que comenzó con el primer puesto en el Sudamericano de Chile en 2021 disputado en Valparaiso. A pesar del gran rendimiento en esos torneos, Gómez Cora declaró con mesura: “Sabemos que en los primeros torneos nos fue muy bien y que puede no ser nuestro lugar. Sabemos que hay muchos equipos no fueron a esos torneo”, aseguró. Sin embargo, el entrenador destacó el crecimiento del equipo y destacó la cantidad de jugadores que debutaron en el periodo.
Su seguidilla de podios continuó en los torneos de Quest for Gold, en los que registró cuatro primeros puestos en las dos ediciones disputadas en Madrid y luego en Dubai. Para terminar de coronar el 2021 llegó la gesta olímpica en Tokio.
Ese trabajo quedó aún más ejemplificado en el segundo semestre de 2021 y en enero de 2022. En los cuatro torneos de el World Sevens Series, dos disputados en España y otro dos en los Emiratos Arabes, el seleccionado argentino se hizo con de tres Bronces y una medalla de Plata. En Dubai I y Dubai II, los dos últimos torneos de 2021, Los Pumas 7s superaron en el tercer y cuarto puesto a Fiji y a Francia para conseguir estos logros.
El último Bronce de esta racha fue el obtenido en Sevilla, en el último fin de semana de enero, cuando el conjunto de Santiago Gómez Cora derrotó a Irlanda. Una semana antes, en Málaga, Los Pumas 7’s obtuvieron su medalla de Plata al vencer a Inglaterra en semifinales y caer en la final ante Sudáfrica.