Los Jaguares tenían el triunfo en sus manos pero los Hurricanes de Nueva Zelanda supieron darlo vuelta con dos tries en los últimos diez minutos para imponerse por 26 a 23.
El encuentro, ante unas 9.000 personas, se jugó en Vélez y fue válido por la segunda fecha del Súper Rugby, competencia en la que la franquicia argentina no perdía como local hacía 7 encuentros.
El encuentro fue parejo y la primera emoción llegó cuando el all black Jordie Barrett acertó un penal desde más de 60 metros de distancia y abrió el marcador.
El golazo de Jordie Barrett
Las infracciones fueron un punto negativo del equipo argentino que de todas maneras tuvo momentos de buen juego y se fue al descanso con una ventaja de 10 a 9 gracias a un gran try de Marcos Kremer, un gol y un penal de Domingo Miotti contra 3 penales de Barrett.
El try de Kremer
En el complemento se mantuvo la tendencia y el marcador se movió con penales hasta que el pack de Jaguares hizo lo suyo y llegó al segundo try con la fórmula del line y maul (apoyó Creevy).
Daba la sensación de que Jaguares, sólido en defensa, se quedaría con el triunfo pero Hurricanes se jugó el resto y con buen aporte desde el banco lo dio vuelta con los tries de los ingresados Alex Fidow y Jaime Booth.
Fue 26 a 23 para los oceánicos. Un duro traspié para Jaguares que el próximo sábado recibirá a Reds.
Fotos: Gentileza Andrea Romero