Los Pumas 7’s se coronaron en el primer fin de semana del Seven de Dubai, luego de imponerse ante Francia por 19 a 7 en la final.
Durante el primer día de competencia, el plantel argentino integra el grupo rojo junto a Canadá, Japón y Uganda, mientras que en el grupo azul estarán España, Chile, Francia y Kenya.
El debut para el seleccionado albiceleste fue con sonrisa en la madrugada del viernes desde las 3.58 de Argentina ante Uganda. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora consiguió un triunfo por 38 a 14. Luego, el segundo encuentro fue con una nueva victoria ante Japón por 31 a 14, mientras que el último encuentro de la jornada se lo cerraron ganándole 24 a 14 a Canadá.
Estreno con triunfos para Los Pumas 7´s en Dubai que le ganaron con comodidad a Uganda pero luego tuvieron que esforzarse un poco más para vencer a Japón por 31-14 en la primera jornada del Emirates Invitational 7’s de Dubai. En el último partido del día los albicelestes se medirán con Canadá.
La primera jornada comenzó con un amplio triunfo ante Uganda, uno de los rivales más débiles de los que debe enfrentar el equipo que dirige Santiago Gómez Cora. La victoria 38-14 tuvo los tries de Matías Osadczuk, Franco Sábato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Alvarez.
Luego vino el encuentro ante Japón con otra victoria, en este caso por 31-14. Llegaron al ingoal nipón Marcos Moneta (x3), Matías Osadczuk e Ignacio Mendy.
En el tercer y definitorio partido de la tarde de Dubai, Argentina se impuso a un duro equipo de Canadá por 26-14 que le planteó un partido golpe por golpe. Los tries argentinos llegaron por intermedio de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Igncio Mendy y Matías Osadczuk.
El torneo continuó el sábado y Los Pumas 7´s siguieron por el camino de la victoria contra Chile en el partido por los cuartos de final del torneo. Después de arrancar perdiendo con un try en contra, los argentinos se recuperaron y a través de tres tries anotados por Franco Sábato, Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez, consiguieron dar vuelta la historia y clasificarse para la semifinal ganar 19 a 7.
Posteriormente, ante Japón en semifinales se vio lo mejor hasta el momento del equipo argentino. Presionando bien tanto en defensa como en ataque. Así consiguió la victoria 24 a 5 y sin tries en contra. Las conquistas del partido vinieron de la mano de Santiago Mare, Marcos Moneta e Ignacio Mendy en la primera etapa, mientras que Fernando Luna agrandó la diferencia en el complemento.
En la final ante Francia, fue otra vez Marcos Moneta el que hizo la diferencia, sobre todo en el primer tiempo cuando llegó al ingoal en dos ocasiones. Los galos pudieron descontar para irse 14 a 7 abajo en el marcador al entretiempo. Durante el complemento, el juego se igualó y los únicos puntos que se sumaron fueron los producidos por el try de Lucio Cinti que decretó la victoria para Los Pumas 7’s por 19 a 7 y, en consecuencia, un nuevo campeonato para los dirigidos por Santiago Gómez Cora.
Plantel
Estuvo integrado por Santiago Álvarez, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe Del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Fernando Luna, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.