Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, cayeron 19 a 5 ante Francia en el encuentro decisivo de la Gran Final del Circuito Mundial de seven que se disputó en Madrid.
Sin Joaquín Pellandini (luxación de hombro) y con Luciano González en cancha pese a un esguince de tobillo sufrido en la semifinal, los argentinos empezaron ganando con un try del propio González, pero en la última del primer tiempo Francia lo dio vuelta y se fue al descanso 7 a 5.
Para colmo, en el arranque del complemento, los galos ampliaron la ventaja ayudados por el ingreso de Antoine Dupont y la tarjeta amarilla contra Rodrigo Isgró.
Pese a que Los Pumas 7s dejaron todo en defensa, Francia presionó y fue efectivo para ponerse 19 a 5 con solo un minuto y medio por jugar.
En el cierre Argentina se jugó el resto y achicó la distancia con un try de Agustín Fraga, pero la conquista no fue convalidada por un tumulto entre el resto de los jugadores que derivó en la expulsión del mendocino Isgró.
Fue título para Francia, que llegará como serio candidato a una medalla en París 2024, el próximo gran objetivo de Los Pumas 7s.
El balance de la Gran Final del Circuito Mundial de seven en Madrid
Los Pumas 7s, mejor equipo de toda la temporada, habían llegado invictos a la final aún cuando no contaron con Marcos Moneta, quien en plena recuperación de una lesión para llegar a los Juegos Olímpicos, estuvo como comentarista de Star Plus y hasta acompañó al equipo en los himnos.
La Gran Final del Circuito Mundial arrojó a Australia como campeón femenino (venció a Francia en la final) mientras que Fiji y Nueva Zelanda fueron bronce en hombres y mujeres, respectivamente.
En cuanto a los ascensos para el 2025, China se ganó un lugar en damas y en caballeros los que volvieron a la máxima categoría son Kenya y Uruguay