Los Pumas fueron claramente superados por los Springboks

Los Pumas fueron claramente superados por los Springboks

Los Pumas, sufrió una nueva derrota, esta vez ante Sudáfrica, uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo de Japón y que se coronó por primera vez como campeón del Rugby Championship.

El encuentro jugado en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la provincia de Salta, terminó siendo una contundente victoria de los Springboks por 46 a 13.

Los Pumas empezaron de manera inmejorable, tuvieron la pelota y marcaron un try a través de Santiago Cordero. Sin embargo, poco a poco Sudáfrica fue imponiendo condiciones, sobre todo en el scrum, y forzando infracciones para instalarse en campo argentino y sumar puntos.

Un try de maul, el efectivo pie de Pollard y otra conquista del propio apertura sudafricano marcaron la diferencia parcial de 24 a 13 ante un equipo nacional que cometió muchos penales (7) y que solo pudo descontar con un par de penales de Nico Sánchez.

En el complemento, Los Pumas tuvieron algunas chances de llegar al try pero no fueron efectivos y Sudáfrica les hizo pagar cada error a pura contundencia. Pollard, la figura, hizo otro try y luego sumaron los wines Mapimpi y Kolbe para establecer un resultado abultado.

Del lado de Los Pumas no hubo mucho para destacar, tan solo los regresos de Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta, una pareja de medios que lucha por ganarse un lugar en el Mundial de Japón, competencia que está cada vez más cerca.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse el sábado próximo en Pretoria y luego anunciarán sus respectivos planteles para la máxima cita ovalada que comenzará el 20 de septiembre.

Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer, Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi; Handré Pollard, Faf de Klerk; Duane Vermeulen (capitán), Pieter-Steph du Toit, Kwagga Smith; Franco Mostert, Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

Árbitro: Roman Poite (Francia)

Related posts