Los Pumas, con Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titulares, se tomarán revancha de Australia, y con creces, al imponerse por 48 a 17 en un encuentro por la segunda fecha del Rugby Championship, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.
El partido fue desquite del jugado el pasado sábado en Mendoza, en que los Wallabies vencieron por 41 a 26, en el inicio del certamen cuya segunda fecha se inició este sábado con la victoria de los All Blacks ante Sudáfrica por 35 a 23.
El comienzo de Los Pumas fue acorde al clima espectacular que se vivió en el estadio, la pelota le llegó a Juan Imhoff, quien ensayó un kick corto y aprovechó un rebote favorable para marcar el primer try.
Acto seguido, un gran kick 50-22 de Carreras puso al equipo argentino a metros del ingoal y fue Thomas Gallo el autor del segundo try.
La respuesta australiana fue casi inmediata y tras dos infracciones argentinas los Wallabies lanzaron el juego desde un line y el capitán Slipper descontó.
Con la pelota, Australia se pareció mucho al equipo que terminó doblegando a Los Pumas en Mendoza. Por eso no extrañó que forzara penales y sumara puntos con el pie de James O’Connor.
El propio O’Connor apoyó un try a los 20′ para poner arriba a los Wallabies en el marcador, pero al revisar el video el árbitro lo anuló por una infracción previa. Esto pareció renovar de energías a Los Pumas, que tras buscar el line y empujar en el maul encontraron espacios para marcar su tercer try a través de Jerónimo De la Fuente, quien se lesionó en esa jugada y debió ser remplazado.
El partido fue de ida y vuelta, con chances de try para los dos y en ese contexto un rebote le quedó en las manos al mendocino Juan Martín González para que, al igual que lo hizo en Mendoza la semana pasada, muestre su velocidad para llegar al try.
A Los Pumas les salía todo en ataque y Boffelli capturó una patada alta para correr hasta el ingoal, pero perdió el control de la pelota justo antes de apoyar.
Luego, ya en el cierre de un primer tiempo de ritmo frenético, Australia buscó el try pero Los Pumas sostuvieron el parcial en 26 a 10.
El desafío en el segundo tiempo para Los Pumas era mantener no solo el resultado sino el rendimiento para evitar que pase lo mismo de partido anterior y en ese sentido los primeros minutos fueron positivos, porque si bien Australia presionó y estuvo cerca del try, la defensa respondió y generó un penal que Boffelli, muy efectivo, facturó.
Los Pumas estaban para sentenciar el partido y de tanto insistir, a los 25′ llegaron al try a través del pack de forwards (otra vez Gallo) para ponerse 36 a 10.
Contra el resultado y el reloj, Australia salió a jugarse entero y descontó rápidamente a través de Len Ikitau. Sin embargo, el equipo argentino, con energías renovadas por quienes vinieron desde el banco, aguantó el asedio en campo propio y fue por más hasta asegurar la victoria con el try de Emi Boffelli, tras un preciso kick de Cinti a las espaldas de la defensa.
Si algo faltaba para ponerle el moño a una tarde soñada fue la última jugada con el try de Tomás Albornoz que cerró el 48 a 17 final, un resultado histórico para el historial entre ambos equipos y para el de Los Pumas en el Rugby Championship.