Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con una derrota ante Escocia por 52 a 29 en Murrayfield. El equipo argentino padeció la indisciplina propia, sufrió la expulsión de Marcos Kremer y tres amonestaciones y concluyó el 2022 con un balance de cinco victorias y siete victorias.
El seleccionado nacional arrancó encendido en el último partido de la temporada. En la salida por parte de Emiliano Boffelli, Bautista Delguy metió un buen tackle para generar un penal. De esta manera el goleador argentino sumó los primeros tres puntos para los dirigidos por Michael Cheika.
Escocia reaccionó y en una buena jugada rompió la defensa argentina para marcar el primer try del partido gracias al centro Sione Tuipulotu. Sin embargo, el equipo albiceleste volvió a jugar con la pelota y trató de dominar al Cardo. De esta manera, Jerónimo De La Fuente apoyó por la punta a los 15 minutos para que la visita pase nuevamente al frente en el marcador.
El equipo argentino afianzó la defensa a base de tackles y buscó superar a los locales con rastrones al fondo. No obstante, el minuto 22 fue fatídico, ya que Marcos Kremer fue expulsado tras una entrada al capitán escocés Jamie Ritchie. Inmediatamente el local llegó al try con Duhan van der Merwe. Escocia empezó a crecer gracias al juego de Finn Russell y aprovechó el jugador de más con otra conquista, pero sobre el cierre Matías Alemanno llegó con lo justo para irse al descanso 19-15 abajo en Murrayfield.
En el complemento el apertura Russell siguió intratable, manejó el hilo del juego y fue determinante. Desde el vestuario, Graham facturó para ampliar nuevamente la diferencia con su doblete en el encuentro y encender al público local.
Otra vez en el seleccionado argentino sufrió la indisciplina, pero esta vez en en el minuto 49’ cuando Matías Alemanno y Tomás Lavanini fueron amonestados. Así, Los Pumas quedaron con 13 jugadores. El combinado nacional continuó jugando con orgullo, mientras Escocia merodeaba en el ingoal, pero en una contra letal Bofelli se fue en soledad y apoyó bajo los palos tras una gran asistencia de Matías Orlando.
El entrenador australiano del conjunto argentino realizó varios cambios para intentar darle frescura al equipo, pero poco pudieron hacer. El Cardo fue contundente cada vez que atacó y sacó una diferencia imposible de revertir para el combinado nacional. Finalmente, en tiempo cumplido, Ignacio Ruiz, que ingresó en el segundo tiempo, marcó su primer try con Los Pumas para cerrar el encuentro por 52 a 29.