Los Pumitas empezaron de la mejor manera el Sudamericano de menores de 20 años que se juega en Uruguay. El seleccionado juvenil argentino superó claramente al de Brasil por 90 a 5.
Fueron 14 tries del equipo dirigido por Cochi Pelicena, Ricardo Lefort y Kike Pichot: 6 en el primer tiempo y otros 8 en el complemento. Además, entre los dos pateadores aportaron 10 conversiones.
Hubo muy buen aporte mendocino: Juan Martín González fue el capitán argentino y apoyó dos tries (uno en cada tiempo), Ignacio Vidal jugó su primer partido con la camiseta nacional y Rodrigo Isgró se despachó con 3 conquistas en el complemento. Los 3 fueron titulares.
Además, Tomás Acosta, Marcos Moneta y Facundo Elías marcaron dos tries cada uno, Julián Quetglas, Francisco Minervino, Mariano Muntaner y el apertura Nicolás Roger agregó 8 goles y Bautista Farisse hizo dos más.
Los Pumitas, que se preparan para el Mundial M20 que se jugará en Rosario y Santa Fe en junio, definirán la competencia el sábado ante el ganador de Chile-Uruguay.