Luego de lo que fue la ajustada derrota ante Irlanda por 22-19 en el Aviva Stadium de Dublín, Los Pumas ya pasaron página y este sábado viajarán a París. ¿El objetivo? El importante duelo que se les viene ante Francia el viernes en el Stade de France.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi realizará este domingo un entrenamiento indoor para trabajar las cargas post duelo frente al Trébol.
Las prácticas subirán su exigencia el lunes y martes que se avecina, ya que habrán entrenamientos de alta intensidad en los que el head coach evaluará cómo están los jugadores y trabajará de lleno en los aspectos tácticos del encuentro ante Les Bleus.
El miércoles, los jugadores tendrán el día libre, mientras que el cuerpo técnico se encargará de anunciar el equipo y de atender a la prensa. El jueves se realizará el tradicional Captain’s Run y los pateadores irán al estadio a hacer los movimientos finales previo a un cotejo que tendrá lugar el viernes a las 17.10 (hora argentina) en el Stade de France.
Las figuras que regresan para enfrentar a Francia
Se trata de Marcos Kremer y Mateo Carreras, dos hombres habitualmente titulares en el seleccionado nacional. En el caso del tercera línea, éste había sufrido una lesión en la rodilla en la quinta jornada del Rugby Championship, el 21 de septiembre ante los Springboks en Santiago del Estero, y estuvo dos meses alejado de las canchas.
Por su parte, el wing, que había tenido una molestia muscular, no formó parte de los primeros partidos de la gira internacional debido a que recientemente fue padre.
De esta forma, el elenco argentino recuperará a dos piezas claves en su funcionamiento con el afán de cerrar la campaña con una victoria contra Les Bleus en París.
Finalmente, vale la pena destacar que tanto Bautista Pedemonte como Santiago Pernas fueron desafectados y regresarán a sus clubes.