Llega a su final la Superliga Americana de Rugby con gran performance de los cuatro representantes del rugby provincial. Las estadísticas y números de cada jugador en esta nota.
Luego de casi dos meses de competencia termina el torneo que reunió a las mejores franquicias de Sudamérica, luego de una primera edición en 2020 frustrada por la pandemia de Covid-19. De esa elite formaron parte cuatro jugadores mendocinos, quienes se dieron el gusto de disputar dicho torneo internacional en tres franquicias. Juan Martín González de Marista jugó en Jaguares, Rodrigo Martínez de Los Tordos hizo lo propio en Olimpia Lions, mientras que Bautista Stavile (Mendoza Rugby) y Maximiliano Filizzola (Marista) compartieron plantel en Selknam.
Juan Martín González fue el único mendocino en Jaguares, la franquicia argentina del torneo, y se consolidó en el pack de forwards. El tercera línea disputó 8 encuentros como titular y apoyó 7 tries, convirtiéndose de esta manera en uno de los trymans del torneo, también fue elegido por la organización en un par de ocasiones como MVP del partido y estuvo en algunos de los quince ideales de cada fecha.
El jugador de Marista, fue campeón del torneo con el equipo argentino y además fue una de las figuras que tuvo la franquicia nacional.
Olimpia Lions, la franquicia paraguaya, llegó a semifinales donde cayó ante Jaguares 29 a 17. El conjunto guaraní tuvo entre sus filas al pilar Rodri Martínez, quien disputó 8 partidos en total, 7 como titular y 1 como suplente, y anotó 2 tries.
Bautista Stavile y Maximiliano Filizzola fueron refuerzos de Selknam de Chile, conjunto que en semifinales fue derrotado por Peñarol de Uruguay 17 a 14.
Bati vio acción en 3 ocasiones como titular, mientras que en 7 ingresó desde el banco y sumó un try. Por su parte Maxi jugó 7 partidos, 1 como reserva, y anotó 2 tries en su cuenta personal.
Por Maxi Paz
Foto: gentileza Unión de Rugby de Cuyo