Marista, líder e invicto de la fase regular, se convirtió en finalista del Top 8 al vencer a Teqüé por 36 a 19 en la primera semifinal del certamen Regional del Oeste.
En la Carrodilla, los Curas fueron de menor a mayor para imponerse a un duro rival y ratificaron su condición de candidatos al título. Por lo pronto esperan en la final al ganador del cruce de este domingo a las 16,30 entre Liceo y Los Tordos.
Aunque no la pasó bien en la primera parte, Marista se fue al descanso con una ventaja mínima de 17 a 16 y marcó la diferencia en el complemento para meterse en la final.
Julián Hernández, otra vez desequilibrante, y Renzo Cornejo, ayudado por el maul en dos oportunidades, fueron los autores de los tres tries de Marista, mientras que Bautista Filizzola estuvo implacable a los palos y marcó las 3 conversiones y 5 penales completando un total de 21 puntos.
Teqüé, que impuso condiciones en la primera parte, marcó a través de un try de Nicolás González, un gol y 4 penales de Enzo Falaschi.
Claramente la diferencia estuvo en la segunda parte en la que los locales marcaron 22 puntos contra solo 3 del equipo azul.