Los Pumas, con cambios en el plantel de cara a la revancha ante Australia

Los Pumas, con cambios en el plantel de cara a la revancha ante Australia

Tras la derrota del sábado pasado en La Plata ante Australia por 20-19Los Pumas ya comienzan a trabajar pensando en el duelo del próximo 7 de septiembre en el Estadio de Colón de Santa Fe. De cara a la revancha ante los Wallabies, el head coach dispuso de modificaciones en el plantel.

Tres jugadores salieron de la convocatoria: Agustín Creevy debido a su retiro, mientras que Lautaro Bazán Vélez (sobrecarga muscular) y Bautista Pedemonte (traumatismo muscular) se lo pierden por distintas lesiones. Por su parte, Pedro Rubiolo, quien salió golpeado en la cabeza al minuto de juego, permanece con el plante, pero bajo el protocolo de conmoción.

Los que se suman en reemplazo de los anteriores mencionados son los experimentados Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)Matías Alemanno (Gloucester), y el joven Bautista Bernasconi (Benetton).

El reemplazo más significativo fue el de Tomás Cubelli por Lautaro Bazán Vélez. El ex jugador de Los Pumas 7’s sufrió una molestia durante los movimientos precompetitivos en el encuentro frente a los Wallabies en La Plata. Por esto, Gonzalo García ocupó su lugar en el banco de suplentes y tuvo muchos minutos en cancha.

La vuelta de “Cubo” a estar en consideración se da un momento muy particular de su carrera, ya que se encuentra disputando el URBA Top 12 con Belgrano Athletic, donde cada fin de semana que le toca vestir la camiseta marrón, se lleva una ovación de la cancha, sea de local como de visitante.

El medio scrum volvió a ser tenido en cuenta luego de lo que fue la participación de Argentina en el Mundial de Francia 2023. Desde entonces, Contepomi no lo tuvo en cuenta para la ventana de julio ni para las primeras tres fechas del Rugby Championship.

En total en su carrera, Cubelli disputó 93 partidos con la camiseta del combinado nacional, logrando apoyar 15 tries. Además de la última Copa del Mundo, también pudo estar en la de Inglaterra 2015 y Japón 2019.

Related posts