Los Pumitas tuvieron una clara mejora tras lo que fue la dura caída ante Nueva Zelanda el martes pasado, pero no fue suficiente para doblegar a los australianos que finalizaron el torneo de manera invicta y con chances de ser campeones; si Sudáfrica vence a Nueva Zelanda se quedarán con el título.
El equipo conducido por Nicolás Fernández Miranda cayeron por 36-40 y así se despiden del torneo sin poder haber ganado ningún partido.
El próximo compromiso del equipo será el Mundial de la categoría, que se realizará en Italia del 29 de junio al 19 de julio. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Francia, Gales y España.
En el comienzo del partido Los Pumitas fueron de menor a mayor. Los primeros 11 minutos se jugaron en campo propio con un Australia muy firme y decidido en el ataque y poniendo presión sobre la defensa Argentina. A pesar de ir 12-0 abajo en el marcador, Los Pumitas no aflojaron y mostraron mucho peligro cuando tenían la posesión.
En el complemento, Los Pumitas se pusieron rápidamente en ventaja tras un drop casi de mitad de cancha de Pascal Senillosa. El ingreso de los jugadores del banco le aportó frescura y dinamismo al encuentro, que se tornó de ida y vuelta con ambos seleccionados repartiéndose la ventaja. A falta de 7 minutos, con ambos equipos muy cerca en el marcador, Franco Bénitez vio la tarjeta amarilla por una infracción al portador de la pelota en un maul, y Australia se puso 40-29 arriba. Los Pumitas lograron quedarse con la última acción del partido tras un try de line y maul de Tadeo Ledesma Arocena, pero no había tiempo para más y fue caída 40-36.