El clásico de Luján, fue para Banco Mendoza

El clásico de Luján, fue para Banco Mendoza

Banco Mendoza se hizo fuerte como local y doblegó a Peumayén por un contundente 51 a 10 (5-0), y de esta manera recuperó terreno en la Copa de Plata.

En un comienzo de partido parejo fue Banco Mendoza el que abrió el marcador a través del pie de Beni Mauriziano, y minutos más tarde el apertura con un gran kick cruzado a la bandera encontró a Gutiérrez, quien apoyó el primer try de la tarde. El local de a poco empezó a inquietar y a encontrar espacios en la defensa rival, con ataques en velocidad y por las puntas lastimó cada vez que tuvo la pelota.

Promediando la etapa fue Marianetti quien aprovechó un espacio en defensa, y desde mitad de cancha el segunda línea comenzó su carrera hasta el ingoal para sumar cinco puntos más para su equipo. Peumayén sintió el impacto y fue en busca del partido, así a los 29’ descontó con la conquista de Ceschín a la salida de un scrum, sin embargo el Tricolor defendió con fiereza cada embate del rival y se fue en ventaja al descanso.

La segunda etapa fue prácticamente una continuación de la primera ya que Los Toros buscaron acortar distancias, pero el conjunto de Chacras defendió bien y cuando tuvo la pelota en las manos fue inteligente y, sobre todo, muy eficaz. Mauriziano manejó los tiempos en ataque y jugó inteligentemente con el pie casi siempre. De esta manera llegaron dos tries más para el local, de la mano de Pettenari y Branco Gutiérrez.

Por momentos el juego se hizo muy cortado debido a infracciones y errores de manejo de ambos. Peumayén fue en busca de algo más con más garra que argumentos, y apelando a las bases y con juego cortito de forwards logró llegar al try, que finalmente apoyó Alvarado.

Banco Mendoza por su parte no sacó el pie del acelerador, y hacienda gala de su eficacia sumó dos tries más a la cuenta, cortesía de Capriolo y Pettenari. De esta manera se quedó con una abultada victoria que renueva la confianza y lo deposita en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por Maxi Paz

Fotos: Nico Russo

Related posts