Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica por 41 a 16 y de esta forma finalizó una gran experiencia mundialista la cual lo ubica entre los cuatro mejores seleccionados del mundo en la categoría.
No pudo ser esta vez para los dirigidos por José Pellicena, quienes buscaron durante todo el partido, pero no lograron imponer su juego ante un rival que fue muy eficaz y a su vez marcó una fuerte superioridad en el contacto.
Los tries del elenco Nacional llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Mateo Carrerras y Joaquín De la Vega Mendía, quien a su vez aportó un penal. Además, Nicolás Roger, quien reemplazó al Apertura de Hindú Club, también aportó un penal.
El cierre del partido encontró el festejo merecido por parte de los sudafricanos y el aplauso sentido para los jugadores argentinos que recibieron un merecido reconocimiento por parte del público que una vez más colmó las tribunas de la cancha del Hipódromo de Rosario.
Por su parte, Francia derrotó a Australia por un ajustado, aunque merecido, 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship.