El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas cayó 16 a 10 en Brisbane ante su par de Australia, en un deslucido partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship.
El entrenador Mario Ledesma decidió cinco variantes respecto de la caída ante los All Blacks, con la mira puesta en el Mundial pero también en repetir lo hecho el año pasado en Gold Coast ante los australianos.
Sin embargo, el equipo pareció sentir el desgaste de lo que fue el Súper Rugby y el largo viaje, cometió muchos errores y terminó sufriendo una derrota decepcionante.
En los primeros 20′ el partido fue intenso pero muy impreciso. Ambos equipos compartieron aciertos y errores, con muchas pérdidas de posesión de ambos lados. La diferencia la hizo el local con un penal de Lealiifano y pasados los 20′ llegó el empate de Nico Sánchez.
A partir del penal del tucumano Argentina generó un par de oportunidades claras de try pero la falta de precisión en el manejo de la pelota fue una constante.
La respuesta de los Wallabies fue con una muy buena jugada de sus backs en la que se juntaron los dos wines y definió Reece Hodge.
En el complemento las cosas no variaron demasiado. Australia estiró la distancia con un par de penales y Argentina, desconocido, no pudo encontrar el ritmo, ni en ataque, ni en defensa.
Con los cambios, y algo de aire fresco, Los Pumas encontraron el try cuando Facundo Isa, en su regreso al equipo, se desprendió de un maul. La conquista dejó a los visitantes a tiro de try (16-10).
De salida Toomua desvió un penal y le dio una esperanza más a Los Pumas, pero otra vez los errores fueron determinantes y los Wallabies se llevaron un triunfo merecido, aunque de poco vuelo.
Declaraciones de Mario Ledesma:
“Fue un partido muy desprolijo, donde tuvimos pocas pelotas de calidad en el line y en el scrum. Creo que hicimos 18 o 19 knock on, algunos en posiciones de marcar. Estaba patinosa la pelota, estuvimos desprolijos y sin formaciones fijas prolijas es difícil ganar estos partidos.
Tenemos que seguir entrenando las formaciones fijas y ver cuando se nos complica el plan que tenemos. Hoy nos quedamos sin opciones en un momento. Sobre la vuelta de Facu Isa y Santi Cordero, no fue un partido en el que se hayan podido lucir. Es el primero después de un par de meses y para estar saliendo de una pretemporada y jugar un partido con tanto ritmo, me parece que estuvieron muy bien”.
Declaraciones de Joaquín Tuculet:
“Cuando teníamos que marcar no marcamos y se termina yendo un partido que podríamos haber ganado. Fuimos menos inteligentes que ellos. El equipo estuvo muy impreciso y no tenemos que olvidarnos del piso del otro día, crecer y tener dos semanas de unidad, laburo y hacer un mejor partido que el de hoy. Nos tenemos que hacer fuerte en nuestros puntos clave, estar más finos y no volvernos locos”.
Fotos: UAR