De Carrodilla salió el nuevo campeón

De Carrodilla salió el nuevo campeón

Marista se sacó la espina, venció a Los Tordos 20 a 12 y se quedó con el título del Top 8 Cuyano

En la cancha del Mendoza RC se disputó la gran final, con el condimento de un clásico, y fue el Cura quien comenzó más enchufado ya que a los 3’ Tomás Dangelo apoyó el primer try de la tarde. Parecía que iba a ser una final abierta, pero ambos lo jugaron como una partida de ajedrez, pensando cada movimiento y sin arriesgar innecesariamente.

Los kicks al fondo y a cargar fueron una constante a lo largo del encuentro, y el juego estuvo lejos de los ingoales. Sobre el final Los Tordos aprovechó la supremacía que mostró en el scrum y forzó un try penal, para irse al descanso igualados en siete unidades.

Como en la primera etapa el Tricolor estuvo muy concentrado y volvió a golpear de arranque, ya que en dos minutos sumó diez puntos, primero a través del pie de Filizzola, quien estuvo muy eficaz en envíos a los postes, y luego con un try de Facundo Ruiz, quien previamente interceptó un pase y no paró hasta el ingoal.

El Azulgrana fue en busca del descuento, pero le costó quebrar la dura defensa tricolor, hasta que a los 14’ Nacho Conil, el más desequilibrante de su equipo, metió una gran corrida y el Canario Galdeano sumó cinco puntos más.

Marista estuvo firme en el contacto, y tuvo una gran labor en el line, tanto en los propios como en los ajenos. Sin embargo, la diferencia en el marcador era exigua, hasta que promediando la etapa Maxi Filizzola sumó un penal que dio tranquilidad. Así pasaron los minutos hasta la bocina final, que desató la algarabía y el desahogo de todo el pueblo tricolor.

Por Maxi Paz

Related posts