En un duro partido y como visitante Liceo superó a Teque 33 a 10 y se quedó de manera merecida con la Copa de Oro del Torneo Apertura del rugby mendocino. Hubo definición también en el resto de las categorías.
Liceo visitó General Ortega con la meta fija: ganar y levantar la copa, y así comenzó el partido, en ataque y con posesión. A los 4′ abrió el marcador con el try de Tomi Videla luego de una buena jugada de los backs. El local por su parte descontó con un penal de Falaschi.
Con el correr de los minutos el Clavo mostró superioridad, sobre todo cuando entraban en acción sus tres cuartos, y de esa manera sumó 10 puntos más, producto de un penal y otro try. El Azul sin embargo apeló a sus principios y con el juego agrupado de sus forwards comenzó a percutir la defensa rival, hasta que a falta de 10′ forzó el try penal.
Videla sumó seis puntos más y estiró la ventaja, sin embargo a los de Carrodilla en la segunda etapa les costó mucho imponer condiciones ya que Teque se hizo fuerte en las formaciones fijas y fue en busca del partido. Con dos jugadores menos producto de amonestaciones Liceo se replegó y defendió por momentos muy cerca de su ingoal.
Parecía que el local iba a lograr la remontada pero cometió errores en ataque y chocó contra una gran defensa que lo forzó a cometer infracciones. Liceo por su parte pisó poco el campo de juego rival, sin embargo aprovechó un par de situaciones de ataque y sumó dos tries casi seguidos, de la mano del Chino Castro y de Ricci. Finalmente sonó la bocina y se desató el merecido festejo de todo el pueblo de Carrodilla ¡Felicitaciones campeón!
Campeones
Oro: Liceo
Plata: CPBM
Bronce: Banco Rugby
Intermedia: Los Tordos
Pre Intermedia: Liceo
Por Maxi Paz