Los Pumas 7s vencieron 12 a 7 a Francia, último campeón olímpico, y ganaron por primera vez en su historia el Seven de Hong Kong, quinta etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
Campeón en Perth y Vancouver el conjunto albiceleste obtuvo su tercer título consecutivo en la temporada y la de este domingo fue la segunda final que Argentina disputó en este torneo, el más tradicional de la especialidad, ya que en 2004 había perdido en esa instancia ante Inglaterra.
Los Pumas 7s formaron ante Francia con Santiago Álvarez, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Matteo Graziano, Tobías Wade y Santino Zangara. El salteño Tomás Elizalde completó el plantel.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora abrieron el marcador pero el TMO consideró que Pellandini hizo un movimiento de más cuando estaba tackleado. Después, una tensa final llegó al descanso igualada 0 a 0.
Ya en el complemento, y aprovechando una tarjeta amarilla ante un jugador francés, llegó el try del bahiense Álvarez y de inmediato otro de Moneta (MVP de la final) que fue convertido por Wade para poner las cosas 12 a 0 y hacer inútil el descuento de Francia ya con el tiempo terminado.
En semifinales el seleccionado nacional había vencido por 31 a 7 a Australia con 3 tries de Schulz, uno de Moneta y otro de Lavayén sumados a las conversiones de Pellandini y Wade (2).
Los Pumas 7s en el Circuito Mundial de seven
Los Pumas 7s jugarán el próximo fin de semana (5 y 6 de abril) el Seven de Singapur, sexta y última etapa de la fase regular del Circuito Mundial que organiza World Rugby.
El equipo argentino lidera las posiciones del ranking de la temporada y tiene asegurada su participación en la Gran Final por el título que se jugará el 3 y 4 de mayo, en Los Ángeles, con los 8 primeros seleccionados de la temporada.