Los Tordos venció a Liceo 23 a 13 en la primera semifinal y espera al ganador del encuentro entre Marista y UNSJ para definir el título del Top 8 Cuyano.
En la previa se esperaba un partido de alto vuelo entre dos conjuntos que apuestan a jugar, y así comenzó, con mucho ritmo y un intercambio de penales de Peter Lértora y Tomy Videla. Hasta que a los 9’ luego de un kick a cargar chocaron dos hombres de Liceo, Francisco Galdeano aprovechó el error y no paró hasta el ingoal, para que el Azulgrana se ponga arriba en el marcador.
Con la ventaja Los Tordos se afianzó y fue en busca de más, pero el Clavo a pesar de la infortunada jugada del try en contra estuvo firme en defensa. Con el correr de los minutos el encuentro se emparejó y ambos tuvieron sus chances, que finalmente concretaron sobre el final de la primera etapa.
Nacho Conil recibió una pelota en la punta y con una gran corrida quebrando tackles llegó al ingoal y sumó cinco puntos más, mientras que minutos más tarde Mariano Manresa respondió con un try y descontó, para dejar el tanteador 17 a 8 al término del primer tiempo.
Los primeros minutos de la segunda etapa fueron favorables a Los Pájaros, que de entrada sumaron tres puntos a través del pie de Lértora. Liceo por su parte mejoró y se adueñó de la posesión, pero los errores de manejo y una buena defensa rival conspiraron contra sus intenciones.
El encuentro se hizo demasiado cortado y se jugó lejos de los ingoales, y recién sobre el final se movió el marcador con un penal de Lértora y un try de Álvaro Oyonarte para Liceo, merecido por la búsqueda pero que sólo sirvió para poner cifras definitivas. Los Tordos cerró el partido con oficio y nuevamente jugará una final.
Mientras que por la Copa de Plata, Mendoza RC superó a Banco Rugby 27 a 17 y también es finalista.
Por Maxi Paz