Los Pumitas cayeron 38 a 32 ante Uruguay, un resultado histórico para el rugby oriental ya que por primera vez lográ superar a Argentina en una competencia oficial juvenil.
Los Teritos se coronaron campeones del Sudamericano de menores de 20 años ante un estadio Charrúa de Montevideo que tuvo un muy buen marco de público.
Dominantes en el scrum, los uruguayos se impusieron con tries de Felipe Arcos, Felipe Aliaga, Juan Manuel Aguiar y Ezequiel Ramos. El pateador Matías D’Avanzo agregó tres penales y dos goles.
#SARM20 | Muy buen juego de manos de @unionargentina que pasa a @RugbyUruguay en el marcador. #VamosTeritos
🔥🏉🇺🇾 pic.twitter.com/GbA00piRV4— RugbyYa! (@Rugby_Ya) 23 de marzo de 2019
Para los argentinos, que tuvieron como titulares a los mendocinos Ignacio Vidal, Rodrigo Isgró y Juan Martín González (capitán) hubo tries de Tomás Acosta, un try penal, otro de Mariano Muntaner, uno más de maul y otro del apertura santiagueño Nicolás Roger, quien sumó dos goles y un penal
En el preliminar Chile se quedó con el tercer puesto al superar a Brasil por 39 a 10.
Los Pumitas se preparan para el Mundial de menores de 20 años que se jugará en junio, en Santa Fe y Rosario, mientras que Los Teritos representarán al continente en el Junior World Trophy, el Mundial B de esta categoría.