Ante más de 5.000 personas en la cancha del Mendoza RC, Marista venció 20 a 13 a Los Tordos este domingo y se coronó una vez más campeón del Top 10 Cuyano.
Los Curas fueron de menos a más, dieron vuelta un parcial desfavorable de 13 a 3 y coronaron una campaña impecable con 15 victorias en igual cantidad de partidos.
En el comienzo Los Tordos tuvo la iniciativa y lo reflejó en el marcador con un try de Martín Orrico convertido por Juan Cruz Reyes quien luego sumó dos penales más.
Marista fue entrando en ritmo de a poco y le costó marcar puntos. El video invalidó un try de Matías Colomer y Bautista Filizzola desperdició dos penales. De todos modos sumó 3 puntos y el parcial de un primer tiempo que estuvo interrumpido unos minutos (se derrumbó una tribuna) terminó 13 a 3 para los Azulgranas.
En el complemento los Curas fueron más y aunque no fueron efectivos a los palos terminaron doblegando la estoica defensa de Los Tordos que jugó 20′ con un hombre menos por tarjetas amarillas a Matías Farah y Álvato García.
Lucas Bartolini, Gabriel Pronce y Genaro Podestá marcaron tries y Julián Hernández agregó una conversión.
Marista fue el mejor equipo del campeonato
El 20 a 13 final fue un premio merecido para Marista, el mejor equipo del campeonato, el único invicto en 15 partidos y desde este domingo el bicampeón regional.
Fotos: Gentileza Axel Lloret/ Diario UNO