Jaguares XV continúa con su invicto en la SLAR, tras derrotar a Peñarol por 46 a 17 por la quinta fecha del certamen. La franquicia argentina mostró un gran nivel y cerró la primera fase de gran manera.
Vibrante duelo por la Superliga Americana de Rugby entre los únicos dos que aún no habían conocido la derrota en el torneo: por un lado, Jaguares XV y por el otro Peñarol. Ambas franquicias buscaban mantener su invicto al cierre de la primera etapa y encarar de la mejor manera la siguiente fase en Uruguay.
En el arranque, la franquicia argentina no mostró el juego ágil y veloz que supo mostrar en partidos anteriores. Tanto así, que, a los 10 minutos de la primera mitad, llegó la primera incidencia en el marcador: un penal de Martín Elías para Jaguares XV. Desde allí, controló el juego el conjunto argentino y fue doblegando a su rival. La chapa al descanso marcó 27-10 en favor de los dirigidos por Fernández Lobbe, producto de los tries de Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro y Juan Pablo Zeiss, todos convertidos por Elías, que sumó dos penales; y la conquista de Eric Dosantos, para Peñarol, más la conversión de Martín Roger, que aportó también un penal. Sobre el cierre del primer tiempo, vio la roja Francisco Gorrisen, de Jaguares XV por un tackle alto.
A pesar de tener un jugador menos, el elenco argentino salió con mucha actitud en el complemento y logró apoyar en dos oportunidades en los primeros 5 minutos de esta segunda mitad, en manos de Juan Martín González y Sebastián Cancelliere, uno de ellos convertido por Elías. En esta segunda mitad, se lució la defensa argentina para evitar los ataques de Peñarol. Fue tanta la vehemencia de los defensores, que de pelota recuperada llegó el doblete de González para sentenciar el encuentro. Ya sobre la chicharra, la conquista uruguaya, de Nicolás Freitas, sobre la bandera y la posterior conversión de Roger, decretaron el 46 a 17 final.
De esta manera se cerró la primera etapa de la Superliga Americana de Rugby, que se disputó en Chile. La próxima fase será a partir del 11 de abril, en Uruguay. Por el lado de Jaguares XX, su rival será Cobras Brasil XV. Mientras que Peñarol abrirá la fecha ante Olimpia Lions.