A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de Los Pumas 7’s, Santiago Gómez Cora, dialogó en exclusiva con Scrum y se refirió a la situación de Rodrigo Isgró y su lugar en la lista de convocados.
El back mendocino recibió una sanción de cinco fechas por su expulsión en la Gran Final de Madrid frente a Francia, por la cual estará fuera de los partidos en los primeros tres encuentros de la Selección Nacional.
Sobre la situación que atraviesa el Mejor jugador del Seven, Gómez Cora señaló: “No me gusta hablar mucho de la sanción, porque está tapando todo. No creo en los superhéroes salvadores, creo en la construcción de un equipo. No vamos a hacer cualquier cosa para contar con un jugador. Conocemos las cualidades de ciertos jugadores, y varios son un diferencial. Estamos enfocados en lo nuestro, en buscar alguien que ocupe la posición, vuelve Moneta y nombraremos a los primeros 12, ya que podemos llevar dos jugadores aparte, y se puede reemplazar a alguien por lesión previo a algún partido”.
“Somos un ecosistema social funcionando, no puedo dar el mensaje de que estamos clasificados y esperamos un jugador para un playoff. Tenemos que ir construyendo partido a partido. Hoy podemos ir paso a paso en la zona, no es como en Tokio. Moneta entraría en la posición de Rodri, luego se verá que pasa con jugadores lesionados y suspendidos”, agregó.
Además profundizó sobre el joker médico: “Si fuera por rendimiento, tendría una decisión más difícil, esto es por una sanción. Nosotros convivimos todo el año, tanto Isgró como Marcos, generan un lindo ambiente. Vamos a contar con ambos en estos días, y habrá que ver que sucede con Pellandini y Osadczuk por las lesiones que vienen arrastrando. Como podemos realizar modificaciones, entre los 14, Rodrigo va a estar”.