Teqüe ganó y da pelea

Teqüe ganó y da pelea

En un partido para el infarto el conjunto de General Ortega venció como local a Liceo por 28 a 26 (5-1), y a falta de una fecha continúa con chances de clasificar a semifinales

El Azul golpéo de entrada, ya que al minuto de juego y en una jugada en velocidad que derivó en una punta Nicolás González apoyó el primer try del partido. De ahí en más tuvo un par de buenos minutos de juego y ataque, sin embargo Liceo de a poco fue equiparando las acciones.

Pasados los primeros minutos el partido entró en un bache, con muchas interrupciones, lesiones y tarjetas en ambos equipos. De juego poco y nada, y el mismo se desarrolló más que nada en mitad de cancha. De esta manera el Clavo aprovechó un par de infracciones y sumó tres penales a través de Tomy Videla, mientras que por la misma vía Gastón Giachini anotó tres puntos para su equipo.

Promediando la primera etapa Teqüe sufrió la expulsión de, mientras que su rival quedó con dos hombres menos por amonestaciones, sin embargo, el local aprovechó la situación y luego de un buen empuje en un scrum Joaquín Ginevra se soltó y apoyó un nuevo try para irse al descanso en ventaja.

El comienzo del segundo tiempo fue casi calcado al primero, ya que el conjunto de General Ortega volvió a sumar de a cinco, esta vez gracias a Valentín Kretschmar. El Clavo por su parte respondió unos minutos después con una infernal corrida del Cachorro Giménez, quien quebró tackles en el camino y no paró hasta el ingoal.

El Azul tuvo un par de ocasiones para sumar puntos con envíos a los postes, pero no estuvo fino en esa vía, sin embargo en el scrum sí ejerció un gran dominio y a los 15’ su pack de forwards forzó un try penal. El partido, a diferencia de lo visto en los primeros 40’, se hizo de golpe por golpe, y el Clavo pasó al frente en el marcador gracias a un try de Juan Ricci y un penal de Videla.

Parecía que el triunfo se iba para Carrodilla, pero sobre la bocina Teqüe tuvo un penal y esta vez el envío de Enzo Falaschi fue certero, para decretar la agónica victoria de su equipo que disputará mano a mano con Liceo el último cupo para semifinales.

Por Maxi Paz

Foto: gentileza de Emmanuel González

Related posts