Una gran jornada vivieron los juveniles de Mendoza

Una gran jornada vivieron los juveniles de Mendoza

Con mucho público en las tribunas, algo poco habitual para un miércoles por la mañana, los equipos M16 y M17 del Centro de Rugby, y el seleccionado M19 de la URC disputaron una serie de encuentros amistosos frente a los combinados de San Juan y Chile.

Se vivió una gran jornada de rugby en las canchas del Mendoza RC, con más de 200 chicos que fueron observados por sus entrenadores. En el caso de los jugadores del Centro de Rugby, se está trabajando con mucho foco en lo individual, en destrezas específicas y generales del juego. Este proceso se cerrará en el mes de septiembre, cuando se forme el seleccionado M17 que disputará el Campeonato Argentino.

En el primer encuentro, el equipo M17 del Centro de Rugby superó al combinado M17 de Chile por 35-14. El conjunto mendocino formó con: Joaquín Amezaga, León Llaver, Benjamín Constantini; Victorio Traverso y Santiago Bustamante; Valentino Miranda, Santiago Quevedo y Genera Busso; Bautista Curto y Tiago Gili; Julián Cosutta, Valentín Caprioli, Tomás Canedo, Ignacio Gaido y Román Zelada. También ingresaron: Pedro Tulián, Germán Tello, Thiago Orden, Nicolás Spina, Conrado Bertranou y Tirso Campos.

El otro combinado M17 del Centro de Rugby superó a su par de San Juan por 24-22. Los locales formaron con: Laureano Valle, Pedro Tulián y Lautaro Valdez; Bautista Encrenaz, Alejo Vizcaya; Juan Ignacio Peralta, Nicolás Spina y Juan Cruz Moreno; Lorenzo D’Amore y Benjamín Barcenilla; Lucas Tirenti, Franco Canciani, Luca Salguero, Joaquín Tahan y Santiago Dapás. También jugaron: Juan Moyano, León Llaver, Gaspar Ramírez, Fausto Rodríguez, Nicolás Di Bartolomeo, Alexis Campillay, Santiago Linares, Gervasio Méndez Casariego y Tomás Sáez.

Mientras que el conjunto M16 cayó ante San Juan por 29-12. El equipo mendocino formó con: Tomás Arnut, Juan Castro y Uriel Torres; Franco Pizarro y Eusebio Enriz; Gonzalo Baile, Benicio Juárez y Tiziano Nasazzi; Marco Careddu y Alejo Magliano; Facundo Castroviejo, Carlos Ibarrart, Facundo Malah, Mateo Ibáñez y Manuel Guerra. También ingresaron; Santiago Cáceres, Tomás Casado, Máximo Aguilar, Fabrizio Villegas, Alejandro Marsano, Facundo Juri, Santiago Martínez, Bautista Salinas, Santiago Del Póppolo, Román Monjelardi, Francisco Pérez, Francesco Pettignano, Bautista Sottano, Belisario Vallejo, José Barón, Facundo Quiroga, Tomás Chavez, Fermín Ibáñez, Nicolás Arrigo y Bruno Alemán.

En tanto que el seleccionado M19 de la URC, dirigido por Pedro García y conformado en su mayoría por los jugadores que se consagraron campeones en el Argentino M17 disputado el año pasado en Mar del Plata, llevó a cabo un amistoso ante su par de Chile, con victoria por 49-27.

El equipo mendocino formó el primer tiempo de la siguiente manera: Antonio Fernández, Tobías Sosa y Francisco Bertaina; Octavio Soria y Estanislao Rodríguez; Francisco Allamand, Julián Rossi y Matías Clement; Jerónimo Llorens y Borja Filizzola; Marco Basolino, Tomás Arrigoni, Bautista Guevara, Juan Ignacio D’Angelo y Juan Mateo Sancho.

Y así en el segundo tiempo: Tomás Dávila, Jerónimo Otaño y Juan Gentile; Octavio Soria y Álvaro García; Santiago Quevedo, Matías Clement y Gerónimo Tejada; Tobías Filizzola y Juan Sancho; Marco Basolino, Santiago Elaskar, Bautista Guevara, Juan Ignacio D’Angelo y Tomás Arrigoni. También jugó Gaspar Lupiañez.

Al final de la jornada, el director del Centro de RugbyMatías Sosa, señaló: “Vivimos una gran jornada de rugby, donde tuvimos la posibilidad de poder ver a los chicos jugar en equipo. Venimos desde fines de marzo entrenando en el Centro de Rugby, todos los miércoles, donde hemos podido trabajar en más de diez sesiones con todos ellos, haciendo mucho foco e hincapié en sus destrezas individuales. Pero necesitábamos verlos jugar como equipo y la impresión que nos llevamos es más que positiva. Primero por la cantidad de chicos con los que podemos contar y segundo por la buena base que los chicos traen de sus clubes”.

Luego agregó: “El Centro de Rugby es un programa nacional cuya finalidad es trabajar en el desarrollo  del jugador que tiene algunas aptitudes distintivas a mediano plazo. Agradecemos a los clubes y a las familias de todos los jugadores por la predisposición para poder llevar esto a cabo un día de semana”.

Related posts